martes. 16.04.2024

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, destacó la buena acogida del Bono Turístico, impulsado por la Xunta y el Clúster Turismo de Galicia, al recibir en apenas 15 días solicitudes para más del 50% de las plazas ofertadas, superando la barrera de las 10.000. Esta iniciativa supone una inyección de 5 millones de euros en las empresas de esta industria y permitirá fomentar el turismo interno, incentivar el consumo y favorecer la recuperación económica y la creación de empleo tras la crisis de la covid-19.

En el marco de este proyecto, cerca de 20.000 empleados de los sectores sanitario y sociosanitario que trabajaron en primera línea en la lucha contra la covid-19 están recibiendo una tarjeta prepago de Abanca con 250€, de carácter nominativo, que pueden emplear en las más de 320 empresas y productos adheridos hasta el 13 de diciembre. Precisamente, Román Rodríguez, visitó hoy junto con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, uno de los negocios adheridos, el hotel Villa Covelo en Poio.

Durante la visita, el responsable de Cultura y Turismo en funciones quiso agradecer el esfuerzo e implicación de las empresas del sector a la hora de adaptar sus establecimientos a los requerimientos de la actual crisis sanitaria. En este sentido, subrayó que la recuperación del sector turístico es una “tarea colectiva” que precisa la colaboración de todos los agentes implicados.

EFECTO MULTIPLICADOR

Román Rodríguez puso el Bono Turístico como ejemplo de medida que demuestra el compromiso del Gobierno gallego con esta industria, ya que generará un importante efecto multiplicador desde este verano y hasta finales de año, favoreciendo la desestacionalización del turismo. En concreto, solicitaron su adhesión a este programa más de 320 establecimientos de alojamiento y agencias de viaje entre los que se encuentra la práctica totalidad de los Paradores de nuestra Comunidad, hoteles de cinco y cuatro estrellas y más de medio centenar de agencias de viaje.

También figuran más de una veintena de establecimientos de turismo rural, balnearios y otros emplazamientos singulares como faros, pazos o semáforos marítimos, conformando una oferta de calidad y sostenible basada en algunos de los principales valores del modelo turístico gallego, como son la enogastronomía, el paisaje o el termalismo.

Entre las opciones que ofertan a los beneficiarios destacan productos turísticos o experiencias que ofrecen un descuento mínimo del 15% sobre el precio común del servicio, sumando así una bonificación por parte del propio sector, y compren con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. En este momento son ya 315 los paquetes turísticos incluidos y cerca de 200 ofertas inscritas.

Más de 10.000 personas solicitaron ya el bono turístico en los primeros 15 días,...