jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura y Turismo, publica en el Diario Oficial de Galicia las bases para la concesión de 21 bolsas destinadas a los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) en el curso 2020-2021.

Las ayudas consistirán en el descuento de una parte porcentual de los precios de la matrícula en régimen externo de la titulación en que se matricule. Habrá bolsas de tipo I, que cobren aproximadamente el 80% de la matrícula común por titulación, y de tipo II, que cobren el 50% de la matrícula en el mismo régimen que la anterior. Así, se ofertarán seis bolsas de tipo I para el primer curso de diploma superior en Gestión Hotelera, 12 bollos de tipo II para esa misma titulación y tres bolsas de tipo II para el primer curso del diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina.

Las personas interesadas en optar a la concesión de una bolsa deberán tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea; no estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior; matricularse por primera vez en el curso para el cual se pide la bolsa; no tener en vigor una bolsa o exención del CSHG, y la renta familiar no debe superar los límites establecidos en la resolución. Además, para acceder a las bolsas del diploma superior en Gestión Hotelera se deberá acreditar una calificación en la prueba de acceso a la universidad o en otras enseñanzas que le permitan el acceso igual o superior a cinco puntos. Mientras, para las bolsas del diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina, se deberá acreditar haber superado el bachillerato, el ciclo formativo superior u otras enseñanzas superiores.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre y deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

21 bolsas para alumnos del Centro Superior de Hostelería en el curso 2020-2021