martes. 16.04.2024

A falta de celebrarse la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que será presentada oficialmente el lunes en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, el Elan 37 'Bosch Service Solutions' de Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido, es el líder destacado del Gran Trofeo Mar de Maeloc, que premia a la general de las tres regatas puntuables: Rías Altas, Finisterre y Rías Baixas, de los cruceros encuadrados en las clases 0, 1, 2 y 3; que son los barcos más competitivos y de mayor eslora.

El barco de Canido con una tripulación super joven (entre 17 y 19 años) compuesta por jóvenes promesas de la vela gallega, está contando con dos veteranos exclusivamente: Ojea y Chuny… ostenta el liderato gracias a su victoria en el Rías Altas y el tercer puesto en la Finisterre (que a efectos de puntuación es un segundo pues el J80 “Impresión 3D Atlántico” al ser de Clase 4 no entra a efectos del Gran Trofeo).

Tras el “barco de los canteranos” se sitúa el J108 arosano “Bodegas Benito Santos” que tiene por caña a Jorge Etcheverría y compite por el Real Club Náutico de La Coruña, siendo el tercero en discordia el Hanse 400 de Cabanas, del Club Marítimo La Penela con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña. Completa el grupo de favoritos, el Baltic 56 de José Quintero, gracias a su victoria en la Finisterre.

Estos barcos han confirmado su presencia en el “Rías Baixas”, al igual que “Cachete”, “Alma do Mar” y “Lambaix”… una Regata que este año se celebrará en cuatro jornadas, con sedes en Vigo, Combarro-Poio y A Pobra do Caramiñal, en la zona norte de la ría de Arousa, en la provincia de La Coruña, con unos 70 barcos en regata.

El Gran Trofeo Mar de Maeloc se ha instituído este año por primera vez, y cuenta con la particularidad de que los depositarios hasta el 2021, serán uno de los dos clubes organizadores.

Si el barco ganador pertenece a un club con su sede al sur del legendario cabo Finisterre será el Real Club Náutico de Vigo… si por el contrario es uno al norte de dicho promontorio… el trofeo estará expuesto hasta la próxima edición en el Real Club Náutico de La Coruña.

Gran Trofeo Mar de Maeloc, Clasificación General
1º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Elan 37) de Bermúdez Castro/A.Pérez Canal (CM Canido Vigo), 3 puntos
2º BODEGAS BENITO SANTOS (J108) de Jorge Etcheverría (RCN La Coruña), 8

3º ELEKO-MAMBO (Hanse 400) de Carlos Sampedro (CM La Penela Cabanas), 9
4º BIONIC ELK (Baltic 56) de José A.Quintero (CM San Amaro La Coruña), 12
5º CACHETE de Fran Edreira (Dehler 36 JV) (CM La Penela Cabanas), 82
6º ALMA DO MAR (First 347) de Nito Enriquez (Sadamar), 83
7º LAMBAIX (SunFast 3600) de Antonio Ríos (CN Sada), 85

El 'Bosch Service Solutions' sale como líder de la Mar de Maeloc Rías Baixas