jueves. 18.04.2024

El director general de Políticas Culturales, Ángel M. Lorenzo, el artista Nelson Villalobos y la directora del Museo del Mar de Galicia presentaron esta mañana en este centro museístico dependiente de la Xunta el catálogo de la exposición Blanquísima su presencia, obra 1995-2020 del cienfueguero Nelson Villalobos. “Una obra que escolma los aspectos plásticos fundamentales de la universo creativo de Villalobos, con un marcado carácter Atlántico”, según explicó el representante de la Consellería de Cultura y Turismo.

Ángel M. Lorenzo destacó “el carácter polifacético, la diversidad, curiosidad y hondura creativa” de Villalobos y explicó que esta publicación de carácter casi antológico, representa “una excelente oportunidad” para aproximarnos al universo de este pintor durante un período cronológico extenso; ya que el catálogo antología, describe y explica a través de textos de especialistas y poetas los últimos 25 años de su actividad plástica.

En concreto, en este se incluyen artículos y poemas de Carlos Oroza, Javier Villaseñor, Ángel Escobar, Rufo Caballero, Aldo Méndez, Rito Ramón Aroche, C.A. Aguilera, Omar Pascual Castillo, Daisy Villalobos Leal, Ignacio Gómez de Liaño, Andrés Isaac Santana, Pablo Villalobos y del propio pintor. Unos textos que enmarcan las 62 piezas expuestas en la muestra temporal y quedan también reproducidas en el libro. El volumen, publicado por la Consellería de Cultura y Turismo, se cierra con una amplia cronología ilustrada, configurándose así como obra de referencia obligada para cualquiera estudioso o aficionado al arte de Villalobos.

El universo creativo de Villalobos