sábado. 20.04.2024

El festival SonRías Baixas de Bueu presentó hoy la versión alternativa que desarrollará este viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, con los conciertos acústicos de Arco y Rayden como epicentro de un programa que incluirá también varias sorpresas musicales en espacios singulares de la localidad pontevedresa. En esta edición, rebautizada como MicroSon Rías Baixas, el festival volverá a contar con el apoyo económico de la Xunta de Galicia como uno de los 13 eventos de la marca FEST Galicia, que este año están reinventando sus propuestas para adaptarse a la situación provocada por la covid-19, pero manteniendo las características que los asocian a la iniciativa del Gobierno autonómico: calidad, respeto al medio ambiente y responsabilidad social.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, acompañó hoy los representantes de la organización y del resto de entidades colaboradoras en la presentación del encuentro, que tendrá lugar en el Recinto Multiusos de la Estacada de Bueu. Con un formato reducido y muy cuidado de conciertos “desenchufados, pero amplificados”, el festival mantiene su cita anual con el público, a la espera de retomar su edición completa en la primera semana de agosto de 2021.

REACTIVACIÓN

Así lo destacó el representante de la Consellería de Cultura y Turismo en su intervención, en la que subrayó el compromiso de la Xunta con los eventos FEST Galicia, para los que reservó 400.000 euros de su Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico con el objetivo de facilitar su adaptación al actual contexto a través de diferentes actividades particularizadas y consensuadas tanto con la Asociación de Festivales de Galicia como con cada una de las citas integradas.

“La nueva forma que están tomando nuestros festivales está representando un nuevo reto de gestión, una planificación diferente, que ha de ser la que nos permitirá continuar teniendo estos eventos al lado de nosotros en los próximos años”, señaló.

Sutil felicitó los directores del SonRías Baixas, Berta Domínguez y Jordi Lauren, al frente de la promotora PlayPlan, por su capacidad de reacción y su profesionalidad a la hora de rediseñar un evento de estas características, priorizando el acceso a la cultura y la seguridad del público, artistas y personal técnico. En este sentido, serán hasta un máximo de 800 personas las que se podrán dar cita el viernes y el sábado en el recinto de la Estacada para los respectivos conciertos de Arco y Rayden.

Asimismo, el MicroSonRías redefine el concepto de Destino SonRías, conjugando la programación musical con una propuesta de ocio activo, gastronómico y natural, profundamente integrada en el territorio. Con tal fin, varios artistas visitarán algunos de los espacios más singulares de la comarca, donde ofrecerán pequeñas actuaciones y probarán algunas joyas de la gastronomía de las Rías Baixas.

FEST Galicia, con los conciertos de Arco y Rayden