miércoles. 24.04.2024

La Consellería de Medio Rural habrá abonado a finales de julio más de 13,3 millones de euros en ayudas para financiar acciones silvícolas, la creación de superficies forestales y la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestales. Así, un total de 525 beneficiarios recibieron estas aportaciones en lo que llevamos de año o las ingresarán en lo que resta de mes.

En concreto, a finales de julio un total de 312 solicitantes habrán percibido más de 7,3 millones de euros para llevar a cabo acciones silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor ambiental de los ecosistemas forestales. En cuanto a las ayudas para la creación de superficies forestales, 141 beneficiarios habrán ingresado cuando finalice este mes más de 5,2 millones de euros.

En lo que se refiere a las aportaciones destinadas a la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestales, en lo que llevamos de año se abonaron ya más de 750.000 euros a un total de 72 beneficiarios en virtud de la convocatoria publicada en el 2019.

Las tres convocatorias de ayudas de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020.

525 beneficiarios reciben más de 13,3 M€ en ayudas para silvicultura, forestación y...