viernes. 26.04.2024

Ha arrancado en Cesantes la tercera edición del KiteFest, cita que organiza el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Aunque el escaso viento que ha soplado hoy en Cesantes ha obligado a la organización a aplazar las pruebas a mañana, los participantes han podido disfrutar de dos Master Class de lujo con algunos de los riders más importantes a nivel nacional e internacional: el campeón de España de Strapless David Marín; el portugués Nuno “Stru” Figueiredo, primer rider en surfear una ola gigante de hasta 19 metros en Nazaré; Rubén Cano, uno de los habituales en el podio de la Spain Kiteboarding League, y Dani Jiménez, jefe de jueces en la liga internacional de kitesurf (GKA).

A primera hora de la mañana los participantes comenzaban a llegar a la playa de Cesantes para recoger sus dorsales y preparar el material para la primera jornada de regata. El viento, que no terminaba de entrar en la ensenada de San Simón, obligaba a los participantes a esperar en tierra hasta que finalmente, pasadas las 17.00 horas, la organización tomaba la decisión de aplazar las pruebas a mañana domingo.

La falta de pruebas, sin embargo, no ha impedido que participantes y público en general pudiesen disfrutar al máximo del ambiente en tierra.

INTERVECIONES A NIVEL INTERNACIONAL

Los riders de primer nivel invitados por las marcas colaboradoras en el evento han sido los grandes protagonistas en esta primera jornada del KiteFest. Si bien las condiciones no han permitido que la flota se estrenase en el agua, los participantes han contado con dos Master Class de lujo con algunos de los riders más destacados a nivel nacional e internacional.

©Sailingshots by María Muiña Photography

Tal y como estaba programado, a las 11:00 horas David Marín -campeón de España de strapless- y Nuno “Stru” Fiegueiredo –Récord Guiness por ser el primero en surfear una ola gigante de hasta 19 metros en Nazaré- ofrecían una charla para un grupo de 25 participantes en la que los riders patrocinados por Eleveight han compartido sus experiencias en competición o surfeando algunas de las olas más grandes y espectaculares del planeta.

Ya por la tarde, pasadas las 17.00 horas y cuando la organización informaba a los participantes de que todas las pruebas quedaban aplazadas, el village del evento acogía una nueva charla de nuevo con Marín y “Stru” y acompañados en esta ocasión por Rubén Cano de North Kiteboarding y Dani Jiménez, jefe de jueces del circuito internacional de Kitesurf (GKA).

DOMINGO, SEGUNDA JORNADA

Aunque el viento no ha soplado hoy con la suficiente fuerza para que la flota pudiese estrenarse en el campo de regatas, todo apunta a que las condiciones sí permitirán mañana que el Comité de Regatas dé el bocinazo de salida para al menos dos pruebas en formato regata antes de la esperada exhibición de freestyle.

Tras las charlas programadas para las 10:00 y 11.00 horas con Felipe Moure (Airush) y Tiago Rocha y una vez finalice el briefing con los participantes, la flota comenzará a salir al agua tan pronto como el viento se haya entablado y las condiciones sean las idóneas para disfrutar del espectáculo del kitesurf. La primera prueba está programada para las 13.00 horas.

“El parte que tenemos para mañana es perfecto para Cesantes. Esperamos que entre el viento térmico y la intención es completar toda la serie de regatas, además de la exhibición de freestyle con todos los riders internacionales que están presentes en el KiteFest”, explicaba Blai Viladrich, miembro del comité organizador.

Las Master Class de los riders de Eleveight David Marín y Nuno 'Stru' Figueiredo, Rubén...