sábado. 20.04.2024

Noticia de José María Torcida del Real del Club Marítimo de Santander, lidera las Villalia Series de J70 al término de la primera jornada, que comenzaron ayer en aguas gallegas con la organización del Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70 olívica… Marnatura 1 con el vigués Luis Bugallo de patrón y el balear Luis Albert con Patakín, del Club de Mar de Mallorca, completaron el podio provisional. Para el sábado segunda jornada de esta serie que reúne a los principales J70 de la flota española… y que tiene la gran novedad de una prueba costera como apertura… la elección entre la isla de San Simón o las islas Cíes… las tendrán los jueces en función del viento reinante.

Comenzaban las mangas con un discreto retraso de una media hora, justo la espera precisa para que entrara un viento excelente de componente rayando el norte que por momentos alcanzaba los 18 nudos… con ello el espectáculo estaba servido… con dos victorias consecutivas del Noticia santanderino que cuenta como táctico al regatista del Club Náutico de Lanzarote, Rayco Tabares que se sabe lo que es ser campeón mundial de vela.

La tercera manga era para otro gran patrón, Luis Bugallo con Marnatura 1. En todo caso en la tarde del viernes se generaba un grupo de cinco barcos que han puesto tierra por medio: los tres citados, más Gonzalo Araújo con su LaGuardia&Moreira que está empatado a puntos con el tercero, que es al Patakín, y un tan solo un punto atrás el Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal… entre estos cinco y el sexto que fue el Mercedes Benz del Náutico de Barcelona un abismo.

La flota nacional de J70 en la Ría de Vigo. MARÍA MUÍÑA.

Es preciso resaltar la excelente jornada de uno de los patrones más jóvenes: Alejandro Pérez Canal, que ocupó la sexta plaza y que permitió relegar al octavo puesto a la tripulación también santanderina comandada por ese gran patrón que es Alfredo González, el Eurofrits-Aviko. Para cerrar el top ten, Sogacsa de Páramo e Iglesias, y el J70 valenciano Leti t be de Juan Calvo Boronat.

Quien no logró entrar en este grupo fue el “Pazo de Cea” de Ramón Ojea que fue décimo primero, y que fue el mejor del tercer grupo, con patrones como Alberto Figueira, Jorge Pérez Canal, José Luis Freire, Willy Alonso, el coruñés Toni Suárez o Alberto Iglesias. 

VILLALIA J70 SERIES
Clasificación General

1º NOTICIA (Pichu Torcida) (RCM Santander)(CANTABRIA), 4 puntos
2º MARNATURA 1 (Luis Bugallo) (RCN Vigo)(GALICIA), 7
3º PATAKIN Luis Albert (CM Mallorca)(BALEARES), 11
4º LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo) (RCN Vigo)(GALICIA), 11
5º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo)(GALICIA), 12
6º MERCEDES BENZ (Toni Rivas)(RCN Barcelona)(CATALUÑA), 23
7º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal)(RCN Vigo)(GALICIA), 24
8º EUROFRITS-AVIKO (Alfredo González)(RCM Santander)(CANTABRIA), 24
9º SOGACSA (Sancho Páramo) (RCN Vigo)(GALICIA), 26
10º LET IT BE (Juan Calvo Boronat)(RCN Denia)(VALENCIA), 27

Victorias parciales para Noticia que logró dos y Marnatura, una