miércoles. 24.04.2024

Siguiendo las pautas de la Dirección General de Salud, el Ayuntamiento de Vizela y la Cofradía de S. Bento das Peras se reunieron en el Santuario para discutir el Plan de Contingencia y Coordinación de São Bento das Peras para los próximos 11 y 12 Julio, dentro del alcance de COVID-19.

A la reunión asistieron todos los agentes involucrados, el Ayuntamiento de Vizela, la Protección Civil Municipal, la Hermandad S. Bento das Peras, la Guardia Nacional Republicana y los Bomberos Voluntarios de Vizela.
En la reunión, se analizaron las condiciones de seguridad para los próximos 11 y 12 de julio, y la Confraria do São Bento presentó todo el trabajo desarrollado y todas las medidas que han estado implementando, a saber: el descenso a la ciudad en el automóvil de los Bomberos Voluntarios de Vizela y pasará por las parroquias del Municipio pasando por todas las iglesias, y la imagen no puede ser acompañada por ningún vehículo; definición de rutas de circulación en el área del santuario; Señalización informativa sobre la distancia social desde la seguridad y el uso de una máscara y la prohibición del montaje de espacios de venta ambulante y restaurantes y bebidas.

Así, y siguiendo el comunicado emitido por la Confraria de S. Bento das Peras, el Ayuntamiento refuerza las medidas a implementar:

  • Corte de tráfico en la Rua de São Bento (lado de Vizela) al Santuario;
  • Corte de tráfico en la Rua de São Bento (lado de Guimarães), al lado de la cripta;
  • Corte de tráfico en la Rua do São Bento das Peras (lado de Tagilde), hacia el Santuario;
  • Creación de dos rotondas para un mejor flujo de tráfico, controlado por GNR, en las intersecciones para acceder al Santuario;
  • Cierre de la capilla, área de picnic, baños, punto de venta y miradores;
  • Colocación de dispensadores de gel desinfectante en toda la habitación;
  • Distribución de máscaras;
  • No permita que las personas se reúnan en las diversas áreas del santuario.
    El objetivo de este Plan es implementar las medidas y acciones preventivas y de intervención apropiadas, a fin de garantizar la seguridad necesaria asesorada por las autoridades de salud dentro del alcance de COVID-19, durante las festividades de São Bento das Peras.


CÂMARA MUNICIPAL E CONFRARIA ACIONAM PLANO DE CONTINGÊNCIA PARA OS PRÓXIMOS DIAS 11 E 12 DE JULHO NO SANTUÁRIO DE S. BENTO

No seguimento das orientações da Direção Geral de Saúde, a Câmara Municipal de Vizela e a Confraria de S. Bento das Peras reuniram no Santuário, no sentido de discutir o Plano de Contingência e Coordenação do São Bento das Peras para os próximos dias 11 e 12 de julho, no âmbito do COVID-19.

A reunião contou com a presença de todos os agentes envolvidos, Câmara Municipal de Vizela, Proteção Civil Municipal, Confraria de S. Bento das Peras, Guarda Nacional Republicana e Bombeiros Voluntários de Vizela.
Na reunião foram analisadas as condições de segurança para os próximos dias 11 e 12 de julho, tendo a Confraria do São Bento apresentado todo o trabalho desenvolvido e todas as medidas que têm vindo a implementar, nomeadamente: a descida à cidade no carro dos Bombeiros Voluntários de Vizela e irá percorrer as freguesias do Concelho passando em todas as igrejas, sendo que a imagem não poderá ser acompanhada por nenhum veículo; definição de trajetos de circulação no recinto do santuário; sinalética informativa acerca do distanciamento social de segurança e do uso de máscara e a proibição de montagem de espaços de venda ambulante e de restauração e bebidas.

Assim, e no seguimento do comunicado emitido pela Confraria de S. Bento das Peras, a Câmara Municipal vem reforçar as medidas a implementar:

  • Corte de trânsito na Rua de São Bento (lado de Vizela) para o Santuário;
  • Corte de trânsito na Rua de São Bento (lado de Guimarães), junto à cripta;
  • Corte de trânsito na Rua do São Bento das Peras (lado de Tagilde), para o Santuário;
  • Criação de duas rotundas para melhor fluição do trânsito, controladas pela GNR, nos cruzamentos de acesso ao Santuário;
  • Encerramento da ermida, parque de merendas, casas de banho, posto de vendas e miradouros;
  • Colocação, ao longo do recinto, de dispensadores de gel desinfetante;
  • Distribuição de máscaras;
  • Não permitir a concentração de pessoas, nos vários espaços do recinto do Santuário.
    O objetivo deste Plano é implementar as medidas e ações adequadas de prevenção e intervenção, a fim de assegurar a segurança necessária aconselhada pelas autoridades de saúde no âmbito do COVID-19, durante as festividades do São Bento das Peras.

Vizela da a conocer el Plan de Contingencia y Coordinación de São Bento das Peras