viernes. 19.04.2024

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los premios extraordinarios de formación profesional de grado superior de la Comunidad Autónoma de Galicia correspondientes al curso 2018/19. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos galardones estará abierto desde mañana hasta el día 10 de agosto.

En total se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de formación profesional de grado superior implantada en Galicia. Podrán optar a este reconocimiento las y los estudiantes que cursaran estudios de FP de grado superior en el curso 2018/19 en algún centro educativo de la comunidad autónoma (bien modalidad presencial o modalidad a distancia) y los finalizaran en el año 2019, siempre y cuando obtuvieran una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos; entre otros.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de formación profesional de grado superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo a Consellería para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 € por alumno. Además de la correspondiente dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Será imprescindible cubrir previamente los datos en la aplicación que se encuentra en la dirección https://www.edu.xunta.es/premiosedu desde donde deberá generarse el formulario normalizado cubierto con los datos correspondientes. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Concurso para premios extraordinarios de FP de grado superior