jueves. 28.03.2024

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de licitar un contrato para la adquisición, instalación y mantenimiento de puntos de información virtual que se instalarán en cada una de las entradas gallegas de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.

Tal y como establece el pliego de prescripciones, los requisitos mínimos que deberán tener dichos dispositivos son pantalla 32'' de tamaño, tipología LED, con una resolución de 1920x1080, un brillo 1000 cd/m2, el contraste de 1300, el formato de la pantalla será de 16:9, tecnología táctil y con un sistema de carga de información a través de un USB. El importe de este contrato asciende a 41.563 euros.

En cuanto a las características exteriores de estos dispositivos, destaca la cubierta de acero resistente a exteriores, una cubierta de vidrio antideslumbrante, un pie de anclaje al suelo, cristal especial atemperado de 5 mm y antirreflectante, así como protección frente a cambios meteorológicos y actos vandálicos.

Estos seis dispositivos informáticos se localizarán en las seis entradas a este espacio natural. Así, en el Ayuntamiento de Bande estará localizado junto al Centro de Interpretación del campamento Aquis Querquennis y para su instalación precisara una conducción exterior de cable de 15 metros de longitud; en Muíños se situará junto a una pared en la entrada del Centro de interpretación “Porta do parque de Muíños” y no será necesario realizar obra para su instalación. En el caso del Ayuntamiento de Calvos de Randín este dispositivo estará localizado en la fachada del ayuntamiento y no precisa obra; en Entrimo, se localizará en la entrada de la Biblioteca municipal y, para su instalación será preciso disponer un cable de 10 metros en el exterior y otros tantos para el interior del edificio.

Tanto en el Ayuntamiento de Lobios, como en el de Lobeira, ambos dispositivos se situarán junto a la pared de entrada del Centro de interpretación “Porta del Parque de Lobios” y adosado a una pared en la entrada del centro de interpretación “Porta del Parque de Lobeira”. En ambos casos no es preciso realizar obras.

Se trata de una actuación que está cofinanciada en un 75% por la Unión europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del programa de Cooperación INTERREG VA ESPAÑA- PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

Medio Ambiente licita por más de 40.000 euros a la instalación y mantenimiento de...