jueves. 18.04.2024

Este jueves, 2 de julio, finaliza el plazo para que los residentes en España soliciten el voto por correo para las elecciones al Parlamento de Galicia.

Las personas que quieran solicitar el voto por correo pueden solicitarlo personalmente en las oficinas de Correos. Además, se habilitó también la posibilidad de solicitarlo vía telemática, a través de la web de Correos, y mediante el uso de un certificado electrónico.

Después de solicitarlo, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral enviarán a los electores, entre el 22 de junio y el 5 de julio, la documentación necesaria para poder votar, que incluye las papeletas y sobres de votación, el certificado de inscripción en el censo, un sobre con la dirección de la mesa en la que le correspondería votar y una hoja explicativa.

Para depositar el voto, el elector podrá hacerlo por dos vías: personalmente en las oficinas de Correos o bien en el momento en que recibe la documentación en el domicilio, entregando directamente el sobre dirigido a la mesa electoral al personal de Correos. Hace falta recordar que este sobre no necesita franqueo, por lo que el procedimiento es totalmente gratuito

El límite para depositar el voto por correo será el 10 de julio a las 14 horas, después de que el plazo inicial fuera ampliado (inicialmente el límite era el 8 de julio)

El plazo para solicitar el voto por correo de los residentes en España finaliza este...