sábado. 20.04.2024

El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar acaba de licitar hoy las obras de ampliación de la escuela infantil Galiña Azul de Salvaterra de Miño por un importe de algo más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas tienen 26 días naturales desde la publicación del expediente en la Plataforma de Contratos de Galicia y en el perfil del contratante del Consorcio para la presentación de ofertas.

La escuela infantil de Salvaterra de Miño, incluida dentro de la red autonómica A Galiña Azul y gestionada por el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, cuenta en la actualidad con cuatro unidades y 61 plazas. Tras estas actuaciones ampliará el número de plazas a 82 y seis unidades.

La consellería de Política Social, a través del Consorcio, firmó un convenio con el ayuntamiento para la financiación de estas obras por un importe de algo más de 200.000 euros. La Xunta invertirá 161.000 euros y el ayuntamiento de Salvaterra de Miño asumirá la cantidad restante, además de los costes derivados de la redacción del proyecto, dirección de obra, etc. Está previsto además que la Consellería de Política Social invierta, una vez ejecutadas las obras, 38.000 euros más en la equipación de las aulas.

La escuela infantil de Salvaterra de Miño se puso en funcionamiento en el año 2015 y cuenta con una importante demanda, registrando lista de espera en los últimos cursos. El centro da servicio al ayuntamiento de Salvaterra y la comarca de O Condado.

La Xunta licita las obras de la escuela infantil salvaterrense por un importe de algo...