jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la puesta en marcha del tercer y último bloque del Plan de recuperación social, que destinará 23 millones de euros para la mejora y actualización de centros de servicios sociales.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo explica que dentro de este bloque se incluyen tres tipos distintos de actuaciones: pequeñas actuaciones de reparación y mejora, por 1,8 millones de euros; actuaciones de mediana envergadura, por un importe de más de 2,4 millones de euros; y obras de rehabilitación y reforma integral de los centros, que suman el grueso de este paquete, con más de 18,6 millones.

“Las obras menores englobarán arreglos de instalaciones eléctricas, de fontanería, pintura, entre otros”, dijo, precisando que, durante las próximas semanas, se desarrollarán en las instalaciones que acogerán campamentos juveniles, para poder adaptarlas a los nuevos requisitos surgidos de la situación sanitaria. Asimismo, en los meses de verano también se intensificarán las obras menores en las escuelas infantiles y residencias de mayores.

El segundo segmento de obras agrupará actuaciones en las residencias de mayores, concretamente en las de vuelta del Castro (Santiago), Oleiros, Carballo y Concepción Arenal (A Coruña).

En lo tocante al tercer paquete de obras, Feijóo precisó que englobará a los centros que precisan una reforma total o parcial de sus instalaciones, como el relevo de la fachada o de la cubierta de los edificios.

Se realizarán obras en el centro de discapacidad de A Coruña; en las residencias de mayores Porta do Camiño (en Santiago), de A Pobra do Caramiñal y de Ferrol; en los centros de menores de Ferrol y San José de Calasanz de A Coruña; en el centro de discapacidad de Sarria; en la residencia de mayores de Burela; en las residencias de mayores dos Milagros (en Barbadás) y Castro Caldelas; en el centro de menores de Montealegre, en Ourense ciudad; la reforma integral de la residencia de mayores de Campolongo; y en la residencia juvenil Altamar, en Vigo.

Plan de recuperación social al que la Xunta destinará 23 M€