viernes. 29.03.2024

Cesantes ya se prepara para convertirse por tercer año consecutivo en la capital del Kitesurf en Galicia con la celebración del KiteFest. La cita, organizada por el TMKiteClub y el Concello de Redondela y que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, se celebrará los días 11 y 12 de julio y reunirá de nuevo a una potente flota de más de 70 participantes ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón durante las dos jornadas de evento.

En esta ocasión, la Organización ha tomado la decisión de reforzar la parte deportiva del evento ampliando el número de pruebas de formato regata y dividiendo a la flota en tres categorías principales -twintip, surf y foil- y una división especial para participantes no federados. La prueba, además, ha sido incluida este año en el calendario oficial de regatas de la Real Federación Gallega de Vela.

Justo Fernández, presidente del TMKiteClub, explica que “este año hemos optado por impulsar la parte deportiva del evento, sumando más pruebas puntuables durante los dos días de KiteFest e incluyendo la categoría foil, lo que sin duda dará un toque más de espectáculo a la regata”.

“Aquí en Cesantes tenemos un spot de lujo para la práctica de este deporte, con unas condiciones perfectas durante esta época del año, y uno de nuestros objetivos es dar a conocer todavía más este maravilloso lugar”.

Así, el sábado, tras la recogida de dorsales y reunión de participantes con la organización y el Comité de Regatas, se disputarán las primeras mangas con salida frente a la isla de San Simón para inaugurar la tercera edición del KiteFest Cesantes. Ya el domingo, tras finalizar las últimas pruebas, tendrá lugar la esperada exhibición de Freestyle frente a la playa como broche final del evento.

A día de hoy, y cuando aún resta una semana para que se cierre el plazo de inscripción, son ya cerca de 70 los riders que han confirmado su participación en uno de los eventos más esperados de la temporada de kitesurf en Galicia.

El evento se celebrará cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19 establecidas en el protocolo de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Real Federación Gallega de Vela, para garantizar así la seguridad tanto de los participantes como de la organización.  

70 participantes de Kitesurf ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón