sábado. 20.04.2024

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación de la Feria del Libro de Vigo, que se celebrará en la calle del Príncipe de la ciudad olívica desde lo próximo 25 de junio con la colaboración de la Xunta de Galicia, la participación de numerosos autores y con un 10% de descuento en todos los ejemplares.

La de Vigo es la segunda parada del calendario de estas ferias que se estrenaron el 13 de junio en Santiago de Compostela, siendo la primera cita ferial que se celebra en España después del período de confinamiento por la covid-19. En esta ocasión, en la que la pregonera será María Xosé Queizán, en el programa se incluyen cerca de 50 firmas de autores como Elba Pedrosa, Emma Pedreira, Manuel Bragado o Antón Patiño, entre otros.

Anxo M. Lorenzo explicó que esta cita anual es una referencia para los escritores y lectores de toda Galicia a especialmente de los del área de influencia de Vigo que solo es posible gracias al importante trabajo que realizan desde la Federación de Librerías de Galicia. “Se trata de una cita a la altura del sector editorial gallego y una oportunidad para reactivar el sector del libro y las librerías después de los meses de parón provocados por el confinamiento”, explicó. En esta misma línea, aseguró que se trata de una actividad que cuenta con todas las medidas necesarias para que sea un evento seguro tanto para los visitantes cómo para los propios autores y libreros”.

En la calle del Príncipe, donde la feria estará instalada hasta el próximo 4 de julio, contarán con un espacio propio las librerías Librouro, Cortizas, Nobel Gran Vía, Pedreira, Hobbit, A Gata Tola, el Centro de Documentación Feminista de Vigo y la Biblioteca Neira Vilas.

NUEVE PARADAS

El calendario de las Ferias del Libro 2020, que cuentan con una línea de actuación permanente desarrollada por la Xunta en colaboración con la Federación de Librerías de Galicia, está compuesto por nueve paradas. Las siguientes después de Santiago de Compostela y Vigo son: Ponteareas, del 9 a 12 de julio; Redondela, del 16 al 19, y Rianxo, del 23 al 26. Ya en agosto habrá citas en A Coruña, del 1 al 10; Foz, del 20 al 23, y Monforte de Lemos, del 26 al 29. Se cerrará la edición de este año con la feria de Ourense, del 9 a 12 de octubre .

Feria del libro de Vigo