jueves. 25.04.2024

El Museo de Belas Artes, un centro dependiente de la Xunta de Galicia, abre este domingo el XIX Ciclo música para una época, una de las actividades más longevas del centro que combina las obras musicales de un período determinado con las obras artísticas de las salas del museo correspondientes al mismo período histórico, estableciendo así un paralelismo entre música y pintura.

A causa de la crisis sanitaria derivada de la covid-19 se limitará la capacidad del salón de actos del museo a 70 personas, que contarán con localidad preasignada. Así pues, desde hoy, los interesados deberán reservar su plaza previamente en el correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 881 881 700, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Asimismo, será preciso el uso de máscara durante los recitales.

El ciclo consta de dos actuaciones. La primera de ellas tendrá lugar este domingo 21 de junio a las 12,00 horas a cargo del pianista Domenico Codispoti y se centrará en el período del Romanticismo, interpretando obras de Clara Schumann y Fryderyk Chopin. La segunda de ellas tendrá lugar el domingo 28 de julio a las 12,00 horas y estará protagonizado por el llamado Trío Schubert conformado por Fumika Yamamura (violín) Gabriel Bussi (viola) y Elena Escalza Cortina (violonchelo).

Además de la celebración de los conciertos de manera presencial y con capacidad limitada, las actuaciones se transmitirán en directo a través de streaming mediante el canal de Youtube del Museo de Belas Artes.

'XIX Ciclo música para una época'