ARCHIVO.

Las oficinas de turismo de la Xunta abren al público

Las oficinas de turismo titularidad de la Xunta retoman hoy su actividad en las sed ciudades gallegas tras adaptar sus espacios a las medidas y requerimientos de seguridad sanitaria precisos para evitar la propagación de la covid-19. Precisamente, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, visitó hoy una de las nueve instalaciones gestionadas por el Gobierno gallego, la ubicada en Vigo, en la calle Cánovas del Castillo.

Además de este establecimiento, hoy abrieron sus puertas las dotaciones ubicadas en A Coruña (calle Celedonio de Uribe 2), Ferrol (Plaza Camilo José Cela s/n), Lugo (calle Miño 12), Ourense (calle Ayuntamiento 4), Pontevedra (calle Marqués de Riestra 30), y Santiago de Compostela (Plaza Mazarelos 15). En lo que respecta a las instaladas en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino (calle Carretas 33) y en el aeropuerto de la Lavacolla retomarán su actividad el próximo 1 de julio.

Entre las medidas introducidas para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores destaca la eliminación del autoservicio de folletos turísticos por parte del cliente para evitar su manipulación. Así pues, este tipo de materiales serán facilitados por parte del personal de las oficinas, no se podrán compartir y una vez entregados no se devolverán. Del mismo modo, se fomentará el uso de canales digitales para facilitar la información a los usuarios, facilitando materiales y documentos en formato electrónico a través de formatos como los códigos QR.

Además, los visitantes deberán permanecer en la oficina el tiempo estrictamente necesario para recibir la atención precisa y no se podrán emplear dispositivos como pantallas táctiles u otras equipaciones de uso compartido a no ser que se asegure la disponibilidad de medios para su uso seguro.

Dentro de las instalaciones ser el uso de máscaras cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los trabajadores y los usuarios. Además, en aquellos casos en los que no resulta posible mantener esta distancia en la atención al público se instalaron elementos de protección o barreras como pantallas de metacrilato. “Las oficinas de turismo son unos espacios que reciben millares de visitas cada año y es fundamental garantizar la máxima confianza higiénico-sanitaria para que su actividad se pueda desarrollar con total normalidad”, explicó Román Rodríguez.

ADAPTADA

Las oficinas de turismo son uno de los ámbitos incluidos en el programa Galicia destino seguro, dotado con 8 M€ para impulsar nuestra Comunidad como un destino fiable y de calidad a través de diferentes acciones de apoyo, adaptación, formación e información a las empresas del sector. En el ámbito de la información, el Gobierno gallego elaboró un manual específico para estos establecimientos que condensa los requerimientos y recomendaciones formulados por el Gobierno central y recomendaciones adaptadas a las oficinas de turismo de nuestra Comunidad.

Del mismo modo, en el ámbito formativo, este programa incluye más de 500 acciones centradas en la implantación de medidas de seguridad sanitaria para los distintos agentes del sector con capacidad para 50.000 plazas, entre las que se encuentra una sesión formativa específica para las oficinas de turismo.
 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada