AGAN+ dirigirá, junto a sus socios de la Región de Bretagne, la creación del Clúster Náutico Atlántico

Durante los días 8 y 9 de junio de 2020, los socios del proyecto CAPITEN – Clúster Atlántico para la Innovación Tecnológica y Económica de la Industria Náutica se reunirán por video conferencia, para trabajar de forma colaborativa en el diseño del futuro Clúster Náutico Atlántico que contribuirá al desarrollo económico de los territorios a lo largo del Arco Atlántico. A esta reunión asistirán representantes de Turismo de Galicia, Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro y Diputación de Pontevedra.

Cerca de 40 asistentes de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, plantearán, cuáles son los objetivos que deberá tener el Clúster Náutico Atlántico enmarcado dentro de la Estrategia Europea del Atlántico, y las actividades que deberá llevar a cabo para el cumplimiento de los mismos.
AGAN+ participa desde el año 2016 en el proyecto CAPITEN, financiado con fondos europeos FEDER, a través del programa Interreg Espacio Atlántico y con un presupuesto cercano a los 3.000.000 €.

AGAN+, es el único representante de toda Galicia en este proyecto, junto a 14 entidades públicas y privadas de 5 países del Espacio Atlántico. Todos ellos trabajan para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en la industria náutica en el Arco Atlántico a través de la valorización de los activos naturales y culturales del territorio, innovando en actividades y productos náuticos, enfocando a la industria náutica hacia el ecodiseño, ecoconstrucción y deconstrucción, y favoreciendo la navegación entre puertos del Arco Atlántico.

Los resultados esperados de este proyecto son:
➢ Organizar de forma concertada y coherente el desarrollo de la industria náutica;
➢ Facilitar la aparición de productos y servicios innovadores;
➢ Reforzar el atractivo de los territorios del Arco Atlántico y la calidad de vida de la población, para atraer a nuevos clientes turísticos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada