jueves. 28.03.2024

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, debido a los efectos económicos causados ​​por la pandemia de enfermedad en el presupuesto mensual de las familias de Limianas, se considera imperativo adoptar medidas excepcionales, es decir, a través del apoyo que otorgará el Municipio a las familias de Ponte de Lima, esta urgencia no es consistente con la duración del procedimiento para la aprobación de la Asamblea Municipal.

En base a esta suposición, el apoyo del Municipio de Ponte de Lima cubrirá exclusivamente a los clientes domésticos actuales y nuevos, que son usuarios simultáneos de servicios de agua y aguas residuales;
El apoyo se traduce en una reducción en la tarifa aprobada de Águas do Alto Minho para el año 2020, a través del subsidio parcial de la tarifa fija para el servicio de aguas residuales, por un monto de € 1.50.

El monto de la ayuda seguirá vigente mientras se mantengan las condiciones de contingencia de la pandemia COVID-19 decretada por el Gobierno o la Asamblea de la República debido a una reevaluación de las condiciones que determinaron su aprobación, y en 2021 esta reducción puede mantenerse después de cambiar la tarifa en el Ayuntamiento y Ayuntamiento.

El apoyo esperado debería reflejarse en la facturación del mes de marzo, suspendida desde abril, cuando el municipio recomienda la suspensión inmediata de toda la facturación hasta que se corrijan todos los errores y anomalías registrados en los primeros 4 meses de Águas do Alto. Minho

Municipio de Ponte de Lima reduz tarifa fixa do serviço de águas residuais

No combate à pandemia de COVID-19, em virtude dos efeitos económicos causados pela pandemia da doença ao orçamento mensal das famílias Limianas, considera-se imperiosa a adoção de medidas excecionais, nomeadamente, através de apoios a conceder pelo Município às famílias de Ponte de Lima, não se coadunando a referida urgência com a morosidade do procedimento tendente à aprovação pela Assembleia Municipal.
Com base neste pressuposto, o apoio do Municipio de Ponte de Lima abrangerá exclusivamente os atuais e novos clientes do tipo doméstico, que sejam utilizadores simultâneos de serviços de abastecimento de água e de águas residuais.

O apoio traduz-se numa redução sobre o tarifário aprovado da Águas do Alto Minho para o ano de 2020, através da subsidiação parcial da tarifa fixa do serviço de águas residuais, no montante de 1,50€.

O valor de apoio vigorará enquanto se mantiverem as condições de contingência da pandemia COVID-19 decretadas pelo Governo ou Assembleia da República por reavaliação das condições que determinaram a sua aprovação, podendo em 2021 manter-se esta redução após alteração do tarifário na Câmara Municipal e Assembleia Municipal.

O apoio previsto deverá refletir-se na faturação do mês de março, em suspenso desde abril, aquando da recomendação da autarquia de suspensão imediata de toda a faturação até serem corrigidos todos os erros e anomalias registados nos primeiros 4 meses de gestão das Águas do Alto Minho.

Ponte de Lima reduce tarifa fija para servicio de aguas residuales