sábado. 20.04.2024

Arcos de Valdevez “tiene un territorio para que todos lo conozcan y cercano a Galicia”, afirma el alcalde arcuense João Manuel Esteves, en entrevista exclusiva con DL-G, tras la presentación del nuevo sitio web www.visitarcos.pt “Es fácil llegar desde Galicia a aquí. Tenemos muchos atractivos desde el punto de vista de la Naturaleza. Se puede pasear a pie, a caballo, hacer deportes de aventura, degustar la buena gastronomía y sus vinos, visitar el patrimonio histórico de castillos, casas señoriales donde uno puede estar tranquilo…”.

Y además, este municipio del Distrito de Viana do Castelo y de la comunidad intermunicipal del Alto Minho, se extiende por un amplio territorio de Naturaleza. Un lugar extenso en el que no hay problema para guardar la distancia social. Esteves considera esta ventaja, así como la de que existe un turismo de masas. “Esperamos que nuestros visitantes se puedan sentir seguros”, dice. A esto se añade las infraestructuras turísticas que no son grandes concentraciones hoteleras ni de personas sino casas rurales dispersas por el municipio. “Por lo tanto, garantizamos que es seguro venir a Arcos de Valdevez. Tengan confianza en los operadores de turismo. Vengan a disfrutar”, anima el alcalde.

Para ello la nueva web www.visitarcos.pt permite ir, paso a paso, eligiendo “lo mejor que tenemos, las experiencias para vivir en pareja, en familia…y poder recibir sugerencias de rutas por el municipio. La web permite seleccionar y construir un circuito arcuense. Y te envía a tu email aquella ruta que escogiste”.

TURISMO

Oporto y Lisboa son dos zonas de las que proceden muchos visitantes de Arcos de Valdevez, explica el alcalde. “Y hay épocas en las que los gallegos están presentes en un gran número. Son de fuerte presencia aquí. Limitamos al este con la provincia de Ourense, por el parque Peneda-Xerés, y siempre ha habido una gran relación entre lusos y gallegos a través de las empresas, los pasajeros que van a Oporto..., a lo largo de muchos años".

“Los gallegos que proceden de las provincias de

Pontevedra y A Coruña “vienen más por la gastronomía, por las fiestas o por

nuestras propuestas culturales, como la recreación histórica”.

Esteves apela al conocimiento entre gallegos y

portugueses del Norte “y tenemos el gran objetivo de construir el futuro que

queramos para esta Euroregión entre el Norte de Portugal y Galicia. Sin duda

tenemos que aprovechar el ejemplo en Europa de dos pueblos que se unen en torno

a un gran objetivo”.

João Manuel Esteves, alcalde de Arcos de Valdevez: “Tenemos muchos atractivos desde el...