martes. 16.04.2024

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de convocar las pruebas de acceso al curso académico 20-21 en los grados elemental y profesional de las enseñanzas de música y de danza para el próximo mes de junio, tal y como se puede consultar en el Portal Educativo.

En lo que alcanza al acceso a las enseñanzas artísticas superiores (Conservatorios superiores de música, Escuelas de arte y superiores de Diseño, Escuela superior de Arte Dramático de Galicia y Escuela superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia), a falta de cerrar y hacer pública la convocatoria la próxima semana, la Consellería establece que la fecha de las pruebas de acceso será el día 13 de julio. De este modo, en el caso de las enseñanzas artísticas superiores las pruebas tendrán lugar, como es habitual todos los años, tras la celebración de las pruebas de acceso a la universidad (Abau), previstas para los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria común.

Estas convocatorias fueron consensuadas con los centros educativos, por lo que están informados de la previsión de las pruebas que ahora se están cerrando.

MÚSICA Y DANZA

Como se recoge en la resolución publicada hoy, con carácter general, la prueba de acceso al primer curso del grado profesional de música y de danza se desarrollará a través de la modalidad no presencial, excepto en los casos que, debido a la tipología de los instrumentos o a las características específicas de la prueba, esta deba realizarse de manera presencial. Para la correcta aplicación de la modalidad no presencial se podrán utilizar los medios telemáticos disponibles a través de las diferentes aplicaciones o plataformas digitales.

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso al primer curso del grado profesional será entre el 1 y el 10 de junio, ambos incluidos. Los conservatorios profesionales de música y de danza, así como los centros autorizados, establecerán un procedimiento para que las personas interesadas puedan inscribirse a través de medios telemáticos o de cualquier manera que establezca el centro educativo y que no implique el acceso al interior del mismo.

A partir de 15 de junio, los centros podrán organizar las pruebas para aquellos aspirantes que, excepcionalmente, tengan que comparecer de manera presencial.

La prueba de acceso al primer curso del grado elemental se desarrollarán a partir de 1 de septiembre , y de acuerdo con los calendarios específicos la tal efecto elaborados por los centros. Cada centro educativo establecerá el plazo de inscripción para estas pruebas de acceso, plazo que deberá circunscribirse al mes de junio.

SEGURIDAD

Para las pruebas presenciales deberán respetarse todas las medidas de prevención ehigiene recogidas en la Resolución, de 22 de mayo de 2020, de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional por la que se reinicia la actividad lectiva presencial en el curso 2019-2020, se determinan las instrucciones para lo que resta del presente curso y se adoptan medidas de prevención e higiene para la reapertura parcial en los centros de enseñanza no universitaria dependientes de la consellería o cualquier otra medida establecida para los centros educativos

Pruebas de acceso al curso 20-21 para las enseñanzas profesionales de música y danza