miércoles. 24.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acaba de mantener una nueva reunión virtual con el Consejo Superior de Deportes en la que volvió a insistir una vez más en los intereses del deporte gallego en el proceso de desescalada que estamos viviendo.

El secretario general insistió en la equiparación de los deportes a la hora de su práctica -profesional, no profesional y federado- para evitar la diferenciación que está haciendo el CSD y que muestra una “realidad deportiva de primera y de segunda categoría dónde el deporte autonómico y la competición no profesional parecen estar en el segundo grupo”. En este sentido exigió la reformulación del protocolo del CSD de vuelta a los entrenamientos y la redacción de un protocolo específico para el deporte no profesional.

Lete Lasa reiteró la necesidad de eliminar lo antes posible el establecimiento de franjas horarias para el deporte federado, una petición ya solicitada en varias ocasiones y avanzada por el acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del pasado sábado 16 de mayo. En este sentido y ante la evidente confusión generada por normas contradictorias, el secretario general exigió que se aclare la aplicabilidad de las franjas horarias a día de hoy con respecto al deporte federado a través de su normativa correspondiente para evitar generar aun más perjuicios a la práctica deportiva.

Hay que recordar que las comunicaciones y los acuerdos tomados por la Xunta de Galicia consiguieron importantes rectificaciones del Gobierno central como la reactivación de la caza y de la pesca, confirmada en la propia Orden de 16 de mayo que ya permite la práctica de ambas.

Necesario eliminar lo antes posible el establecimiento de franjas horarias para el...