miércoles. 24.04.2024

La iniciativa de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD) con el apoyo de la Universidad Liberquaré y de la Secretaría General para el Deporte, Píldoras Solidarias. Entrenamiento Mental cumple quince días en los que ha llevado a cabo sus primeras diez entregas que contaron con una excepcional acogida cifrada en 56.473 impactos en deportistas, entrenadores y otros profesionales del deporte. Ante esta masiva respuesta, la SIPD ha ampliado las Píldoras Solidarias incorporando a nuevos profesionales referentes de México, Cuba, Portugal, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, España y Nicaragua y llegando ya a una veintena de países.

Ante estos resultados, el proyecto se consolida como una herramienta idónea para ayudar a la preparación y motivación de los y de las deportistas, técnicos y técnicas, así como todos los representantes del tejido deportivo en este período de confinamiento derivado de la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus.

En palabras del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, “estos datos hablan de una magnífica respuesta del deporte a una situación excepcional como es la del confinamiento”. Además destacó la responsabilidad “del deporte gallego ya que nuestros deportistas y entrenadores son unos de los que más interés muestran en las píldoras”.

Todos los días a las 18,00 horas las Píldoras Solidarias de 10 minutos de duración serán retransmitidas a través del servicio de videoconferencia Zoom y emitidas por los canales de Facebook e Instagram de la Univerasidad Liberquaré. También pueden ser revisadas en la web www.sipd.org y www.mastersipd.com, así como en el canal oficial de la Universidad en Youtube.

'Píldoras Solidarias', entrenamiento mental acogido por miles de deportistas