jueves. 28.03.2024

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de tomar la decisión de aplazar la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional, prevista para el día 23 de abril, debido a la situación provocada por la pandemia causada por el Covid-19. Próximamente, en función de la evolución de la pandemia, se publicará un nuevo calendario de pruebas de acceso. Por el momento se mantienen las pruebas de acceso a grado medio para el 28 de mayo.

Asimismo quedan pendientes de actualización las fechas de reclamación contra los listados provisionales de admitidos en las pruebas de acceso a ciclos de formación profesional de grado medio. Toda la información puede consultarse en el Portal Educativo, en el enlace, http://www.edu.xunta.es/fp/acceso-grado-superior-convocatoria-actual.

El objetivo de estas pruebas es permitir cursar las enseñanzas de formación profesional a las personas que no posean las titulaciones exigidas para el acceso, esto es, el título de graduado en educación secundaria obligatoria o el título profesional básico (u otras titulaciones equivalentes) para los ciclos de grado medio; y, en el caso de los de grado superior, el título de bachillerato o título de técnico de formación profesional (o equivalentes). De este modo la Consellería facilita e impulsa que las personas continúen formándose para conseguir unas mejores condiciones para el acceso al mercado laboral.

La Consellería de Educación aplaza las pruebas de acceso a ciclos de FP de grado superior