viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia repartirá esta semana 100.000 mascarillas, 15.000 trajes y 50.000 guantes a los ayuntamientos gallegos. El material llegará directamente desde el centro logístico que la Xunta acaba de poner en marcha para centralizar la adquisición y distribución de equipos de protección individual durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por coronavirus.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó que este centro logístico, denominado Clonegal, se pone en marcha tras el aumento del material que llegará a las administraciones locales y también con el objetivo de la agilización del reparto, ya que los ayuntamientos recibirán los envíos en su propio municipio y no tendrán que desplazarse. Los medios fueron adquiridos directamente por el Gobierno autonómico ante la escasez de suministro del Gobierno central.

Con esta medida se busca organizar, ordenar y priorizar la distribución del material preciso para las labores de todo el personal -excepto el sanitario- involucrado en la lucha contra la expansión del virus, de forma que se dé cobertura a las necesidad de manera centralizada y programada, con el fin de optimizar las compras y el reparto.

Según indicó el vicepresidente, los ayuntamientos gallegos están empleando el material de la Administración autonómica en ámbitos como el Servicio de Ayuda en el Hogar o las emergencias y la Protección Civil.

Durante la pasada semana la Xunta, repartió por medio de las Delegaciones Territoriales y en colaboración con la Federación gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), un total de 22.000 mascarillas. 300.000 guantes y cerca de 10.000 trajes.

El vicepresidente animó a las diputaciones provinciales a participar en el centro logístico y a aportar el material del que dispongan para que sea repartido de la forma más rápida y eficaz posible.

La Xunta repartirá esta semana 100.000 mascarillas que llegarán directamente a los...