jueves. 25.04.2024

La Xunta de Galicia garantiza los controles sanitarios y la seguridad en las dos residencias integradas que el Gobierno gallego habilitó para la atención de las personas mayores usuarias de residencias que den positivo por coronavirus y precisen más asistencia sanitaria que la que reciben en su centro inicial. Estas instalaciones serán objeto de los controles y de las medidas de seguridad más estrictas exigidas en los protocolos sanitarios y serán desinfectados frecuentemente.

Los primeros usuarios llegaron este martes a la residencia Os Milagros, titularidad de la Fundación San Rosendo, en el ayuntamiento ourensano de Baños de Molgas. Este centro, con una capacidad de 93 plazas, acogió a sus primeros usuarios: a los 11 mayores positivos en coronavirus procedentes de la residencia San Carlos de Celanova. Asimismo, la residencia Porta do Camiño, de Santiago, trasladó a todos sus usuarios al Hotel Congreso, en el ayuntamiento de Teo. A partir de hoy esta residencia, de 84 plazas, podrá recibir a aquellas personas mayores con coronavirus usuarios de centros de las provincias de Lugo y A Coruña.

Estas residencias integradas ofrecen atención sociosanitaria para las personas que residen en centros de mayores en los que haya casos de coronavirus. El personal de estos centros tendrán un contacto mínimo con el exterior, de hecho en el de Baños de Molgas se hospedarán en un establecimiento contiguo a la residencia para reducir el riesgo de contagio. Por lo tanto, el Gobierno gallego quiere trasladar un mensaje de tranquilidad al vecindario de los municipios donde están localizados. Los dos centros contarán con un control sanitario intensivo y los pacientes serán trasladados al hospital siempre que lo requieran.

Asimismo, la Xunta agradece a los profesionales sanitarios y de cuidados que trabajan en la primera residencia integrada desde su puesta en marcha y solicita colaboración de las trabajadoras y trabajadores de este ámbito para garantizar la mejor atención a las personas mayores.

La Xunta garantiza los controles sanitarios y la seguridad en las dos nuevas...