sábado. 20.04.2024

Todos los hospitales de la red del Servicio Gallego de Salud están facilitando la gratuidad de las televisiones de las habitaciones de pacientes que son de pago. Se empezó el pasado lunes y, en la actualidad, esta medida ya está implantada en los hospitales de Santiago, Vigo, Pontevedra, y A Coruña; así como en el Hospital de A Mariña y de Ferrol.

Mañana se implantará también en los hospitales de Lugo y Monforte. La Gerencia del área de Ourense está trabajando para buscar la solución técnica que permita hacer operativa esta medida lo antes posible.

Esta actuación está enmarcada como complemento de las medidas preventivas especiales en los centros sanitarios en materia de Salud Pública, con el objetivo de mantener unas buenas prácticas de prevención y contención de la enfermedad. En concreto, con la medida de limitación a una persona como acompañante del paciente durante la estadía en el centro sanitario. El objetivo es facilitar y mejorar la estadía de los pacientes ingresados.

El pasado lunes 16 de marzo, la Xunta dio instrucciones a todos los centros del Servicio Gallego de Salud para que todas las televisiones de las habitaciones de pacientes que tuvieran televisión de pago, pasaran a ser de uso gratuito. Esta instrucción estuvo condicionada a las dificultades técnicas de ejecución de las mismas (que precisaran cambiar instalaciones en habitaciones o similares) y, en cuyo caso, se solicitaba la busca de alternativa.

Las habitaciones hospitalarias con televisión de pago pasan a ser de uso gratuito