‘Píldoras solidarias’, ayuda a la preparación de deportistas en el período de confinamiento

 La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General para el Deporte, viene de sumarse a la iniciativa ‘Píldoras Solidarias. Entrenamiento Mental’ de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD) que preside el psicólogo deportivo gallego Joaquín Dosil.

El Gobierno gallego promueve, apoya y difunde junto a SIPD este programa nacido para ayudar a la preparación y motivación de los y de las deportistas, técnicos y técnicas, así como todos los representantes del tejido deportivo en este período de confinamiento derivado de la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus.

La iniciativa comenzará mañana viernes 20 de marzo a las 18,00 horas, con una píldora de 10 minutos de entrenamiento mental en directo. La propuesta se llevará a cabo cada día a la misma hora y con el mismo formato con un referente de la psicología del deporte. Para participar en estas actividades hace falta completar el formulario presente en este enlace.

En total, estos entrenamientos a los deportistas de un mínimo de 18 países: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, España y Portugal.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, señaló que en estos 15 días de cuarentena todos debemos cumplir las instrucciones y permanecer en la casa. De este modo animó a los deportistas gallegos a modificar su rutina de entrenamiento en beneficio de toda la sociedad, recordando que la Xunta de Galicia ya está en contacto permanente con las administraciones estatales para defender los derechos del deporte gallego.

En este sentido, el programa ‘Píldoras Solidarias’ es una iniciativa en la que participa la Secretaría General para el Deporte que intenta minimizar los perjuicios que el confinamiento puede causar en la preparación de todos los actores de nuestro tejido deportivo

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada