viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se reunió hoy por videoconferencia con el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, y con la junta directiva de la entidad, para evaluar el impacto económico del coronavirus. Conde les agradeció la predisposición a colaborar y promover, desde el consenso, medidas que aporten soluciones económicas y laborales para las pymes y los autónomos.

El conselleiro les trasladó que la Xunta está analizando las medidas adoptadas por el Gobierno y que está estudiando cómo complementarlas con nuevos apoyos que se van a evaluar en el Consello del próximo viernes. En ese sentido, las aportaciones de los diferentes agentes sociales, añadió, van a ser fundamentales a la hora de mejorar y completar desde Galicia las iniciativas propuestas por el Gobierno, prestando especial atención a los trabajadores y a sus familias, a las pymes y a los autónomos.

Según apuntó, el Ejecutivo autonómico está haciendo una ronda de consultas con las confederaciones de empresarios, sindicatos, cámaras de comercio, clústeres y autónomos para abordar la situación provocada por el coronavirus y, en esa ronda de contactos, dijo, la empresa familiar es un colectivo estratégico para la economía gallega.

El objetivo de la Xunta, enfatizó, es trabajar desde consenso y el diálogo con la prioridad de garantizar la salud de las personas y, por lo tanto, la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Una vez cumplida esa premisa, añadió, el siguiente objetivo es el mantenimiento de la actividad empresarial y de los empleos asociados con el Gobierno central, y, desde la Xunta, impulsaremos un conjunto de medidas económicas, financieras y laborales. Primero, para dotar de agilidad a respuesta de la Administración y para ser útiles en un momento de enorme dificultad donde la situación sanitaria de nuestro país es la prioridad, pero en el que estamos, también, trabajando para mantener la actividad industrial y garantizar que Galicia puede hacer frente también desde el punto de vista económico al impacto del coronavirus”, concluyó.

La empresa familiar gallega dispuesta a consensuar medidas para aportar soluciones...