viernes. 29.03.2024

"Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa" dijo esta noche el Rey Felipe VI en su discurso dirigido a la Nación con motivo el COVID 19. Y añadió: "tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios".

Y explicó que "Todo el Estado, todas las Instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos".

El Rey durante el mensaje a la Nación. © Casa de S.M. el Rey.

El monarca instó a todos a "Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado".

Animando a que "todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean".
Felipe VI describió con esperanza el panorama: "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda". Y más adelante: "A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos".

"Hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores,...