El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; los consejeros del área del resto de comunidades autónomas; y los delegados de Gobierno.

Más Equipos de Protección Individual para los servicios de emergencia y Protección Civil

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, solicitó hoy al Gobierno central más Equipos de Protección Individual (EPIs) para dotar a los servicios de emergencia y a las agrupaciones de Protección Civil y que puedan así realizar su trabajo con todas las garantías ante la epidemia del coronavirus.

Así se lo trasladó hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con quien mantuvo una videoconferencia esta tarde, junto con consejeros del resto de comunidades autónomas y delegados de Gobierno.

En el encuentro, también solicitó otras aclaraciones importantes, como el del cierre de la frontera con Portugal, muy relevante para Galicia por la gran actividad que se desarrolla alrededor de la raya. Al respecto, el Gobierno central precisó que la frontera se mantendrá abierta para desplazamientos de trabajo o por causa de fuerza mayor, pero no se podrá cruzar para otro tipo de viajes.

El vicepresidente aprovechó la reunión para trasladar la postura de Galicia sobre la necesidad de mantener abiertos los talleres mecánicos, que realizan una labor fundamental para mantener operativos otros servicios básicos, como los de emergencia, transporte o urgencia sanitaria.

Además de la reunión con el Ministerio del Interior, el vicepresidente de la Xunta mantuvo también esta mañana un encuentro telemático con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y con los responsables de justicia de las distintas comunidades autónomas con el objetivo de coordinar medidas ante la epidemia del coronavirus y su afectación en la Administración de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada