jueves. 25.04.2024

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, agradeció el compromiso del tejido empresarial con el Xacobeo 2021. Lo hizo hoy durante un desayuno-coloquio celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia en el que destacó la importancia de la iniciativa privada a la hora de apoyar e impulsar este evento.

En este ámbito, el responsable de Cultura y Turismo subrayó el papel del sistema de patrocinios ligado a esta celebración. Precisamente, tras la firma en el día de hoy de un nuevo acuerdo con la empresa Bodegas Gallegas y Augas de Sousas, destacó que son ya 10 las empresas que decidieron colaborar en este evento, realizando una aportación superior a los 14 millones de euros.

Román Rodríguez recordó que el Xacobeo 2021 es un evento de proyección internacional que permite asociar a distintas empresas a valores como la hospitalidad, la colaboración, o el intercambio de culturas. Del mismo modo, recordó la necesidad de implicar a todos los agentes sociales en este evento, impulsando un Año Santo de todos que cuente con las aportaciones de toda la sociedad.

La Xunta destaca la importancia de la iniciativa privada a la hora de apoyar e impulsar...