viernes. 29.03.2024


Dentro del alcance del acuerdo tripartito entre el Municipio de Vizela y los Municipios de Caldas de Reis, España y Villamaría, Colombia, se realizó una reunión en Vizela para ampliar las líneas de colaboración registradas en el hermanamiento existente desde 2013 entre el Municipio de Vizela y el Municipio Español, además de hacer un seguimiento mientras tanto acordado con el municipio colombiano y que resultará en el corto plazo en la conclusión de un protocolo de hermanamiento.

Juan Manuel Rey Rey, Alcaide de Caldas de Reis y Javier Tudela, vicerrector de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, participaron en esta visita, donde se discutieron temas culturales, turísticos, comerciales y económicos para reforzar la relación existente.

En Vizela también estuvieron presentes dos reconocidos chefs de Colombia. Edgar Miquel y Eugenia Restrepo, además de estar patrocinados por Audi, participan en eventos y acciones que forman parte de la estrategia de desarrollo turístico del Departamento al que pertenece la ciudad de Villamaría. Ambos tuvieron la oportunidad de descubrir la oferta gastronómica local, visitar diferentes restaurantes en Vizela, así como los procesos de producción de Bolinhol y Vinho Verde.

Su presencia en Vizela estaba esencialmente destinada a compartir conocimientos para la promoción conjunta, enmarcando los objetivos estratégicos del Ayuntamiento de Vizela con respecto a la valorización de la gastronomía de Vizela, así como a mejorar la notoriedad de Vizela como destino turístico. En este 2020 se celebrará un evento gastronómico en Colombia con representación de Vizela y Caldas de Reis.

Galicia e Colômbia em Vizela

No âmbito do acordo tripartido entre o Município de Vizela e os municípios de Caldas de Reis, Galicia e Villamaría, Colômbia, realizou-se um encontro em Vizela para expansão das linhas de colaboração inscritas na geminação existente desde 2013 entre o município vizelense e o município espanhol, bem como para dar seguimento ao entretanto acordado com o município colombiano e que resultará a curto prazo na celebração de um protocolo de geminação.

Nesta visita participaram Juan Manuel Rey Rey, Alcaide de

Caldas de Reis e Javier Tudela, vice-reitor da Faculdade de Belas Artes de

Pontevedra, onde foram discutidas questões de caráter cultural, turístico,

empresarial e económico para reforço da relação existente.

Presentes em Vizela estiveram também dois chefs de

cozinha, de reconhecido valor, vindos da Colômbia. Edgar Miquel e Eugenia

Restrepo, para além de serem patrocinados pela Audi, estão envolvidos em

eventos e ações que se enquadram na estratégia de desenvolvimento turístico do

Departamento de Caldas, ao qual pertence a cidade de Villamaría. Ambos tiveram

a oportunidade de conhecer a oferta enogastronómica vizelense, através de

visita a diferentes restaurantes de Vizela, bem como os processos de produção

do Bolinhol e do vinho verde.

A presença destes em Vizela visou essencialmente a

partilha de conhecimento para promoção conjunta, enquadrando-se nos objetivos

estratégicos da Câmara Municipal de Vizela respeitantes à valorização da

gastronomia vizelense, assim como à potenciação da notoriedade de Vizela

enquanto destino turístico, prevendo-se a realização ainda em 2020 de um evento

gastronómico na Colômbia com representação de Vizela e de Caldas de Reis.

Galicia y Colombia en Vizela