jueves. 18.04.2024

El mes de marzo, en el auditorio de Casa das Artes, presenta varias propuestas de cine. Tras el fuerte compromiso del Ayuntamiento con la tecnología, el auditorio de Casa das Artes demuestra ser un pilar importante en el asentamiento de la población, ya que proporciona acceso a los últimos estrenos de cine.

De esta manera, con la compra de películas realizadas por el Municipio, durante el mes podemos contar con el estreno de la película "Más allá de la memoria", una película que combina drama y humor, en torno a la vida de un paciente con Alzheimer, en una red de sentimientos, pasiones y traiciones; "Parásitos", un fenómeno mundial que consiste en una sátira sobre las desigualdades sociales. La trama de la historia se desarrolla alrededor de dos familias surcoreanas muy diferentes. La película Gisaengchung (título original, en coreano) ganó casi doscientos premios en festivales de cine de todo el mundo, incluidos el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en Cannes; The Gentlemen - Lords of Crime, es la historia del expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un hombre que construyó un imperio de marihuana altamente rentable y ahora está tratando de venderlo a una dinastía de multimillonarios de Oklahoma, desencadenando conspiraciones , esquemas, sobornos y chantaje, con el único intento de sabotear su dominio de lujo.

Además, la película "Bora lá", para satisfacer los deseos de los más pequeños, cuenta la historia de los elfos Ian y Barle, que viven en una zona urbana de un mundo de fantasía y se embarcan en un viaje con la esperanza de descubrir si todavía hay Algunos rastros de magia y pasar tiempo con el padre que ha muerto.

Para finalizar un mes lleno de buenas propuestas cinematográficas, el estreno de "El hombre invisible", que retrata la historia de una niña que huye de su novio que la ataca. Al recibir la noticia de que se suicidó, intenta reconstruir una vida mejor, pero comienza a sospechar que no puede estar muerto.


PROGRAMACIÓN

6 e 8 março | 22h00

“Para

Além da Memória”

15 março | 22h00

“Parasitas”

20 e 22 março | 22h00

“The

Gentlemen – Senhores do Crime”

22 março | 15h00, 17h00

“Bora

Lá”

27 e 29 março | 22h00

“O

Homem invisível”

O mês de março, no auditório da Casa das Artes, apresenta várias propostas de cinema. Após a forte aposta da Câmara Municipal em tecnologia, o auditório da Casa das Artes revela-se um importante pilar na fixação da população, por proporcionar o acesso às últimas estreias de cinema.
Deste modo, com a aquisição de filmes efetuada pela Autarquia, no decorrer do mês podemos contar com a estreia do filme “Para além da memória”, um filme que junta o drama e o humor, em volta da vida de uma doente de Alzheimer, numa trama de sentimentos, paixões e traições; “Parasitas”, um fenómeno a nível mundial e que consiste numa sátira sobre as desigualdades sociais. O enredo da história desenvolve-se em torno de duas famílias sul-coreanas muito diferentes. O filme Gisaengchung (título original, em coreano) arrecadou quase duzentos prémios em festivais de cinema de todo o mundo, destacando-se o Globo de Ouro e o BAFTA para melhor filme estrangeiro e a Palma de Ouro, em Cannes; The Gentlemen – Senhores do Crime, é a história do expatriado americano Mickey Pearson (Matthew McConaughey), um homem que construiu um império de marijuana altamente lucrativo e, agora, tenta vendê-lo a uma dinastia de bilionários do Oklahoma, desencadeando-se conspirações, esquemas, suborno e chantagem, com a única tentativa de sabotarem o seu domínio de luxo.

Para além disso, o filme “Bora lá”, para satisfazer os desejos dos mais novos, conta a história dos elfos Ian e Barle, que vivem numa zona urbana de um mundo de fantasia e embarcam numa viagem com a esperança de descobrir se ainda existe alguns vestígios de magia e passarem algum tempo com o pai que já morreu.

Para finalizar um mês repleto de boas propostas de cinema, a estreia do “O homem invisível”, que retrata a história de uma rapariga que foge do namorado que a agride. Ao receber a notícia de que ele se suicidou, tenta reconstruir uma vida melhor, mas começa a suspeitar de que este pode não estar morto.

Propuestas de cine en la arcuense Casa das Artes