viernes. 19.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural que regula la tramitación electrónica de las enajenaciones de los aprovechamientos forestales en los montes gestionados por la Comunidad Autónoma de Galicia. El objetivo es agilizar los trámites administrativos para facilitar la gestión de la venta de madera.

Así, las solicitudes de participación en las enajenaciones de madera se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. En el proceso podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos, incluido el sistema de usuario y clave Llave365.

Seguidamente, para efectuar la oferta económica para la retirada de la madera se deberá utilizar el modelo tipo correspondiente por cada lote objeto de enajenación. En este caso, las solicitudes se dirigirán a la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Rural de la provincia donde tenga lugar la enajenación.

Si alguna de las personas interesadas presenta la solicitud de participación de manera presencial, se le requerirá que la enmiende a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.

El objetivo de instar a los interesados a presentar sus solicitudes de participación en las enajenaciones exclusivamente por medios electrónicos es agilizar el grueso de la tramitación precisa para facilitar el proceso de venta de la madera en los montes gallegos gestionados por la Xunta.

Se podrán presentar solo por vía electrónica las solicitudes para las enajenaciones de...