miércoles. 24.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en Pontevedra el papel de los autónomos en la economía de Galicia y de Pontevedra, provincia que registra más de 73.000 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un tercio del total de la Comunidad.

Conde, que mantuvo un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE Galicia) tras la celebración de su Asamblea General, señaló que el asociacionismo es clave para colaborar con la Administración en el impulso la este colectivo, y canalizar las inquietudes y las demandas de los trabajadores por cuenta propia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, que tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los miembros de la entidad, apuntó que la labor de la Administración no es solo apoyar a los autónomos para que puedan emprender y consolidar sus negocios, sino también facilitar la conciliación, las nuevas oportunidades o la transmisión generacional, tal y como recoge la Estrategia Autónomo 2020. Tal y como recordó Conde, esta hoja de ruta que fue creada junto con los principales agentes del sector, se fue adaptando y enriqueciendo a través de la mesa de diálogo. En este contexto, este año están activas ayudas específicas para el colectivo que suman 24,5 millones de euros.

Segundo hizo hincapié el conselleiro, gracias al esfuerzo de las personas autónomas, Galicia es un referente cuando se habla de consolidación del empleo autónomo, con un 73% de trabajadores por cuenta propia con más de tres años en el negocio.

La provincia de Pontevedra registra más de 73.000 trabajadores por cuenta propia