John Agwunobi, director Ejecutivo y Presidete de la Junta de Accionistas.

España es el principal mercado de Herbalife Nutrition en EMEA

La compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, ha comunicado sus resultados financieros del año 2019. España es el principal mercado en EMEA (siglas en inglés de “Europa, Oriente Próximo (literalmente Oriente Medio) y África” (Europe, the Middle East and Africa), además en este caso incluye a Rusia) de esta multinacional, con ventas netas de 136,4 millones de dólares (121,8 millones de euros, un 15,3% más en comparación con las cifras registradas en el 2018).

Es el resultado de mejores programas de promoción, el patrocinio de importantes equipos deportivos y la puesta en marcha de procesos de transformación tecnológica que le han permitido a la compañía aumentar su presencia de marca en el segmento de salud y estilo de vida.

Los resultados en Europa también han sido favorables, con ventas netas estimadas en 998 millones de dólares en 2019 -un 2,1% más que el valor registrado en 2018. Globalmente, las ventas se han mantenido estables, cerrando el ejercicio con 4,9 mil millones de dólares.

Los puntos de volumen (valor asignado a cada producto de Herbalife Nutrition que es estable en todos los países) llegaron a 6,1 mil millones de dólares, un 3% más en comparación con el 2018. Estas cifras representan el mayor resultado en puntos de volumen anual en la historia de la compañía. En EMEA llegaron a ser 1,3 mil millones de dólares, un 5,8% más del valor registrado en la región en 2018.

Nuevo Director Ejecutivo y Presidente de Junta

Herbalife Nutrition también ha confirmado que John Agwunobi asumirá a finales de marzo la Dirección Ejecutiva y Presidencia de la Junta de Accionistas, sustituyendo a Michael Johnson tras 17 años al mando. 

Johnson comentó: “No podría estar más orgulloso de los increíbles avances que nuestros empleados y distribuidores han hecho para avanzar en nuestra misión de cambiar vidas y comunidades en todo el mundo. Con John al frente de la Compañía y la Junta, sé que Herbalife Nutrition continuará creciendo”.

Por su parte, Agwunobi agregó: “Planeamos expandir nuestro alcance trabajando con nuestros distribuidores y brindándoles más oportunidades para hacer crecer su negocio y servir a más clientes”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada