jueves. 28.03.2024

Tras el trabajo realizado en los últimos meses, hacia la descontaminación del río Vizela, el Ayuntamiento señala que las mejoras en la calidad del agua del río Vizela ya comienzan a notarse.

Estas mejoras demuestran que el esfuerzo realizado por todos los involucrados en el alcance de la inspección e inspección de los recursos hídricos en el municipio ha sido efectivo.

Por lo tanto, el Ayuntamiento continuará tomando posiciones públicas sobre este asunto, ya que ha abandonado el Plan de Acción para la descontaminación del río Vizela y exigió al Ministerio del Medio Ambiente que tome una decisión sobre este tema, a saber, exigir la emisión de la orden específica. para descargas en el río Vizela y la ejecución de una tubería a Serzedo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Vizela considera que la descontaminación del río Vizela es una medida esencial para el desarrollo sostenible del turismo en el condado, por lo que es evidente y necesario exigir a los responsables de la resolución definitiva del problema de la descontaminación del río Vizela, por eso y a pesar de las mejoras significativas, es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer, ya que solicitó una audiencia con el Comité de Medio Ambiente de la Asamblea de la República.


Rio Vizela apresenta melhoria substancial da qualidade da água

No seguimento do trabalho que tem vindo a ser desenvolvido nos últimos meses, no sentido da despoluição do Rio Vizela, a Câmara Municipal vem por este meio assinalar o facto de já se começar a notar melhorias na qualidade da água do Rio Vizela.

Estas melhorias vêm demonstrar que tem surtido efeito o esforço que tem sido efetuado por todos os envolvidos no âmbito dos trabalhos de fiscalização e inspeção dos recursos hídricos existentes no Concelho.
Assim, a Câmara Municipal irá continuar a tomar posições públicas sobre esta matéria, tendo já abandonado o Plano de Acção para a despoluição do Rio Vizela e exigido do Ministério do Ambiente a tomada de uma decisão sobre esta questão, nomeadamente exigir a emissão do despacho específico para as descargas no Rio Vizela e a execução de uma conduta de ligação a Serzedo.

De salientar que a Câmara Municipal de Vizela considera que a despoluição do Rio Vizela é uma medida essencial para o desenvolvimento sustentado do turismo do Concelho, pelo que se torna evidente e necessário exigir por parte dos responsáveis a resolução definitiva do problema da despoluição do Rio Vizela, motivo pelo qual e apesar das melhorias significativas, tem consciência que ainda existe um longo caminho a percorrer, tendo solicitado uma audiência à Comissão do Ambiente da Assembleia da República.

El río Vizela mejora sustancialmente la calidad de su agua