viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, asistió hoy en la Praza do Obradoiro al rodaje de la serie 3 Caminos, la gran producción audiovisual del Xacobeo 2021 que extenderá por todo el mundo los valores de este hito. En la grabación estuvieron presentes los protagonistas de la serie Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigh, Andrea Bosca y Alberto Jo.

3 Caminos es la primera serie de televisión internacional sobre la Ruta Xacobea, impulsada por la Xunta y encabezada por la empresa compostelana Ficción Producciones, que cuenta con la implicación de compañías internacionales referentes en el sector como Amazon Prime Video y el grupo alemán Beta Films, además de coproductores de otros cuatro países: Italia, Corea del Sur, México y Portugal, con la Radio Televisión de Portugal (RTP) y la productora Cinemate.

Durante la visita a la grabación, Román Rodríguez destacó la capacidad de este proyecto y del sector audiovisual para proyectar al mundo “todo aquello que hace que el Camino de Santiago sea un fenómeno único” y para abrir una ventana desde la que mostrarnos al exterior, acercando el hecho xacobeo a nuevos mercados.

En esta línea, puso en valor la participación de Ficción Producciones “una empresa que representa el buen momento que está viviendo nuestro audiovisual” y destacó la implicación en este proyecto de profesionales gallegos como Norberto López, encargado de dirigir la serie, o los artistas Iván Ferreiro y Manu Rivero, encargados de la banda sonora de esta producción.

3 Caminos, la gran producción audiovisual del Xacobeo 2021, en el Obradoiro