viernes. 19.04.2024

El Municipio de Vizela promueve la celebración del Día Nacional de Protección Civil, con una exhibición de recursos de los diversos agentes de protección civil en el Municipio, el 1 de marzo, en la Ribeirinha Marginal, entre las 10 a.m. y las 5 p.m., desde donde tiene lugar Destacar la presentación del VP-32, Vizela Volunteer Firefighters Platform Vehicle.

El Día Mundial de Protección Civil, o Día Internacional de Protección Civil, es una fecha global instituida por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). El 1 de marzo fue elegido ya que fue en este día que entró en vigor la constitución de esta organización.

El objetivo del día es llamar la atención sobre la importancia de la protección civil, es decir, para la prevención y coordinación de esfuerzos en caso de emergencia y calamidad.

En Portugal, la fecha se conmemora oficialmente como Día de Protección Civil, el mismo día de marzo, siendo una efeméride creada por la Orden 6915/2008 del 21 de febrero del Ministro de Administración Interna.
Cabe señalar que la celebración del Día Nacional de Protección Civil en Vizela sigue la nueva política de este Ejecutivo implementada en los últimos años, no solo en términos de la reorganización del servicio municipal de Protección Civil, es decir, en la adquisición de equipos para reforzar su funcionamiento en el terreno con las poblaciones, pero también en el trabajo que se ha realizado en colaboración con los Bomberos Voluntarios y el GNR de Vizela.

Así, el Ayuntamiento de Vizela pide la participación de la población general para visitar la exposición mediática de los distintos agentes de protección civil, el 1 de marzo, en la Ribeirinha Marginal, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Vizela comemora Dia Nacional da Proteção Civil a 1 de março

O Município de Vizela promove a comemoração do Dia Nacional da Proteção Civil, com uma exposição de meios dos vários agentes de proteção civil do Concelho, no próximo dia 1 de março, na Marginal Ribeirinha, entre as 10.00h e as 17.00h, de onde cumpre destacar a apresentação do VP-32, Veículo Plataforma dos Bombeiros Voluntários de Vizela.

O Dia Mundial da Proteção Civil, ou Dia Internacional da Proteção Civil, é uma data global instituída pela Organização Internacional de Proteção Civil (OIPC). Foi escolhido o dia 1 de março já que foi neste dia que entrou em vigor a Constituição desta organização.

O objetivo do dia é chamar a atenção para a importância da proteção civil, nomeadamente para a prevenção e para a coordenação de esforços em caso de emergência e calamidade.

Em Portugal comemora-se a data oficialmente como Dia da Proteção Civil, no mesmo dia 1 de março, sendo uma efeméride criada pelo Despacho 6915/2008 de 21 de fevereiro do Ministro da Administração Interna.
De destacar que a comemoração do Dia Nacional da Proteção Civil em Vizela vem no seguimento da nova política deste Executivo implementada nos últimos anos, não apenas ao nível da reorganização do serviço municipal de Proteção Civil, nomeadamente na aquisição de equipamentos para reforçar a sua operacionalidade no terreno junto das populações, mas também no trabalho que tem sido feito em parceria com os Bombeiros Voluntários e a GNR de Vizela.

Assim, a Câmara Municipal de Vizela apela à participação da população em geral para visitar a exposição de meios dos vários agentes de proteção civil, no próximo dia 1 de março, na Marginal Ribeirinha, entre as 10.00h e as 17.00h.

Vizela celebra el Día Nacional de Protección Civil el 1 de marzo