miércoles. 24.04.2024

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los beneficiarios y las ayudas concedidas en 2019 al amparo de tres convocatorias destinadas a fomentar la calidad alimentaria entre los consejos reguladores y las asociaciones de productores. En total, se otorgaron casi cuatro millones de euros a una treintena de entidades. Muchas de ellas recibieron aportación de más de una convocatoria.

En primer lugar, las ayudas a agrupaciones de productores para la realización de actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada supusieron una inversión superior a los tres millones de euros y sirven para apoyar actuaciones como la mejora de la comercialización, la organización de ferias y la asistencia a certámenes comerciales. En 2019 resultaron beneficiados un total de 25 consejos reguladores, asociaciones y agrupaciones de productores que consiguieron ayuda para un total de 74 acciones.

En lo que se refiere a las subvenciones a los consejos reguladores de las denominaciones de calidad para sufragar sus gastos de funcionamiento, la Consellería de Medio Rural destinó 500.000 euros a un total de 24 beneficiarios.

Por último, en cuanto a las aportaciones para programas de calidad desarrollados por consejos reguladores de denominación de calidad agroalimentarias, se repartieron 300.000 euros a un total de 16 entidades.

Enlace a las resoluciones en el DOG:
Actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada

Gastos de funcionamiento de los consejos reguladores de las denominaciones de calidad

Programas de calidad desarrollados por consejos reguladores

El DOG publica las ayudas concedidas en 2019 por la Xunta para fomentar la calidad...