jueves. 18.04.2024

La Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, celebra el próximo viernes, 28 de febrero, una jornada técnica del proyecto De la carpintería de madera tradicional a la industria 4.0. Implicaciones en prevención de riesgos laborales, que se realizará en el centro pontevedrés del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Issga) -situado en Redondela- de 10 a 14 horas.

A lo largo de la jornada, los participantes recibirán información sobre seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología sobre el trabajo en carpintería de la madera y podrán realizar una prueba virtual donde se recrearán diferentes escenarios que representen las condiciones habituales de barnizado con pistola, a través del simulador -una réplica de pistola de barnizado, con su peso y funcionalidad real-. Gracias a esta herramienta 4.0, los asistentes evitan el riesgo de exposición y contaminación ambiental al no estar físicamente expuestos a sustancias tóxicas permitiendo ahorrar, además, costes en el entrenamiento.

En la jornada, cuya inscripción se puede realizar a través de la web del Issga, pueden participar instituciones educativas, empresas y trabajadores del sector, así como profesionales de la prevención en riesgos laborales.

Oportunidad de probar el simulador de carpintería de madera 4.0