viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la trayectoria de los 69 estudiantes que recibieron esta mañana los Premios fin de carrera y puso en valor el papel de las universidades gallegas, “factoría de excelencia y equidad”.

A lo largo de su intervención, se refirió a los galardonados como ejemplo de trabajo y dedicación, e incidió en la importancia de seguir apostando por la formación y el conocimiento, “porque la educación –aseveró- es la clave sobre la que se sustenta cualquier sociedad que quiere ser libre”.

En esta línea, el titular de la Xunta tuvo palabras de reconocimiento para todos los profesionales que forman parte del sistema educativo gallego y que trabajan, día a día, por la equidad, la igualdad de oportunidades y la excelencia. Al respecto, se refirió a los resultados PISA 2019, los mejores de la historia de la educación pública gallega, y que acreditan que la Comunidad se sitúa a la cabeza de las autonomías en Ciencia y está entre los primeros puestos en Matemáticas.

Después de recordar que estos premios son un punto y seguido en sus trayectorias, Feijóo animó a todos los premiados a seguir trabajando para alcanzar los sueños deseados, apoyándose siempre en la familia, en el cuerpo docente y en los compañeros. Y aseveró que “uno de los recursos más importantes que tiene Galicia es, sin duda, el talento de su gente”, dijo, presente en todos los ámbitos.

Factoría de excelencia y equidad