jueves. 25.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, participaron hoy en la visita guiada organizada por la Asociación Profesionales de Guías de Turismo de Galicia (APIT-Galicia) con motivo del día mundial que se conmemora hoy con rutas en varias localidades gallegas.

Un año más, la Xunta apoya con su presencia el papel de los guías profesionales de turismo y su contribución para hacer de Galicia un destino más competitivo. Bajo la temática de este año, Sede turista en tu tierra, ambas participaron en el recorrido guiado gratuito abierto al público que tenía fines solidarios ya que los donativos voluntarios se destinan en esta ocasión a la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM).

Tras la convocatoria en 2019 por parte de la Xunta de nuevos exámenes de habilitación de guías de turismo especializados en Galicia, la Comunidad cuenta ya con 800 guías con habilitación en diversos idiomas y también en lengua de signos. Se trata de un colectivo clave para el turismo, en el que los propios miembros del sector apuestan por su profesionalización

La campaña de este año de APIT-Galicia permite también dar visibilidad a la importancia del turismo interno para que los propios gallegos conozcan los recursos de Galicia. Un turismo que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consiguió un máximo histórico, superando los 3 millones de noches. En esa misma línea, está en marcha el programa Elixe Galicia, dirigido a menores de 30 años, familias con niños y pensionistas mayores de 55 años, que hasta el 3 de marzo pueden solicitar plaza para viajar a precios reducidos.

Día del turismo, homenaje a los guías turísitcos