viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy dos resoluciones de la Consellería de Medio Rural por las que da publicidad a las ayudas concedidas a distintas bodegas y bodegueros, por una parte, para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, y por otra, para la promoción de este sector en mercados de terceros países.

En cuanto a las aportaciones para apoyar inversiones para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, en 2019 se concedieron casi dos millones de euros, en concreto 1,96 millones, a un total de 16 beneficiarios. Estas subvenciones, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), podían ser solicitadas por empresas, asociaciones y organizaciones de productores, así como por organizaciones interprofesionales, para sufragar costes de construcción, la adquisición o mejora de bienes inmuebles, además de la compra de nueva maquinaria o equipaciones.

En lo que respecta a las ayudas para la ejecución de medidas de promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países, la Consellería de Medio Rural otorgó el año pasado 905.456 euros a un total de 23 bodegas, cooperativas u organizaciones de productores. Las aportaciones, financiadas también por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están encaminadas a dar a conocer en el exterior las características de los vinos gallegos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, así como de los vinos varietales. Así, se subvencionaron acciones como campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de producto, jornadas, seminarios o degustaciones.

El enlace a las resoluciones en el DOG:

Elaboración y comercialización de productos vitivinícolas.

Promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países.

El DOG publica los beneficiarios de 2019 de las ayudas a la elaboración,...