martes. 23.04.2024

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha convocado, por primera vez, los Premios Fin de Carrera para el alumnado que finaliza sus estudios de enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia, que no estaban incluidos en las convocatorias anuales de estos galardones para titulados de enseñanzas superiores.

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia del pasado viernes, tal y como apuntó hoy la conselleira de Educación, Carmen Pomar, en el decurso de una visita institucional a la EASD Pablo Picasso de A Coruña, con el fin de conocer las instalaciones de este centro y entrevistarse con el equipo directivo.

El objetivo de estos Premios -que ya existen para el resto de grados universitarios- es que los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Galicia estén en igualdad de condiciones y de oportunidades que el resto de los titulados universitarios en lo que alcanza a la excelencia en el rendimiento académico y al reconocimiento de su esfuerzo, trabajo y dedicación. Unos premios que además del reconocimiento oficial a los mejores expedientes académicos, llevan aparejados una dotación económica de un máximo de 3.000 euros.

En total podrán concederse hasta seis premios, a razón de 2 para las enseñanzas superiores de Música, otros 2 para enseñanzas superiores de Diseño, 1 para enseñanzas superiores de Arte Dramático y otro para enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Entre los requisitos (que pueden consultarse en el DOG) hace falta destacar haber finalizado los estudios de las titulaciones artísticas antes señaladas en el curso 2018-19 con una puntuación media en el expediente académico igual o superior a 8,5 puntos. Los interesados deberán formular las solicitudes de manera exclusivamente electrónica en la sede electrónica de la Xunta de Galicia o por el sistema Chave365.

EASD PABLO PICASO

Durante su visita a la EASD Pablo Picasso, la conselleira Carmen Pomar destacó el alto grado de prestigio y profesionalidad de esta Escuela, así como su larga tradición histórica, ya que en ella estudió los primeros cursos Pablo Picasso antes de trasladarse a vivir a Barcelona.

En la actualidad la escuela, que cuenta con 469 alumnos matriculados, oferta los Estudios Superiores de Diseño (título equivalente a grado universitario), Enseñanzas Profesionales de artes Plásticas y Diseño y Ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en los ámbitos de la Fotografía; Dorado, Plateado y Policromía; Escultura aplicada al espectáculo; Técnicas Escultóricas, Cerámica Artística e Ilustración.

Convocados por primera vez los premios fin de carrera