sábado. 20.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la mañana de hoy los ayuntamientos lucenses de Pantón y Sober para visitar las obras realizadas por la Xunta de Galicia en el ejercicio de 2019 y que ya están completamente finalizadas. Ambas actuaciones responden a una de las líneas de trabajo más importantes de la Secretaría General para el Deporte que se ocupa de la construcción y reforma de las infraestructuras deportivas. En este 2020 la Xunta de Galicia continuará incidiendo en esta línea de trabajo poniendo a punto el mapa de infraestructuras deportivas de toda Galicia y, nombradamente, de la provincia de Lugo.

En el caso de Pantón, la Secretaría General para el Deporte cofinanció la realización de la construcción de un campo de fútbol de entrenamientos. La inversión total alcanzó los 71.300,44 euros de los que la Xunta de Galicia acercó 35.000 euros y el gobierno local los restantes 36.300,44 euros. De este modo la actividad deportiva del ayuntamiento crecerá sustancialmente y será toda una mejora para el Campo del Baliño donde juega sus partidos el Ferreira Club de Fútbol que actualmente avanza con paso firme en el grupo séptimo de la Segunda Regional y al que el secretario general deseó la mejor de las suertes para el ascenso.

En Sober, el responsable de la cartera del Deporte gallego visitó la pista de pádel ejecutada por la Xunta de Galicia con una inversión total de 25.000 euros (24.999,62 euros) financiados íntegramente por el Gobierno gallego. Allí, el secretario general destacó la importancia de esta instalación por tratarse de un deporte como el pádel que aún no encontró su techo y continúa creciendo por lo que mostró su convencimiento de que la pista de Centeás provocará un aumento de la actividad deportiva en el vecindario de Sober.

Nuevo campo de fútbol de entrenamiento de Pantón y la pista de pádel de Sober