viernes. 29.03.2024

Cerca de medio centenar de barcos se han vuelto a dar cita hoy para la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra. En esta ocasión, el Real Club de Mar de Aguete ha sido el encargado de organizar este segundo acto en el que la flota ha vuelto a estar de lo más apretada. La regata, además, ha sido puntuable para el Trofeo Concello de Marín, que se resolverá sumando los resultados de hoy con los de la sexta y última etapa en la Comisión Naval de Regatas.

Los vencedores del segundo encuentro han sido Fuerza 4 (Clase 1 Supermercados Froiz), Balea Dous (Clase 2 ABANCA), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Santiago Roma Rías Baixas (Clase 4 Murimar Seguros), Vento Sur (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Cassandra (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos).

No se equivocaron los partes meteorológicos, y es que a pesar de que las condiciones fueron bastante suaves a primera hora de la tarde con unos seis nudos en el momento de la salida, poco a poco el viento fue aumentando en intensidad hasta alcanzarse los 10 nudos en mitad del recorrido.

Así, el Comité de Regatas pudo dar la salida de manera puntual a las 14:30 horas para las flotas desde la clase 1 hasta la 4 y, diez minutos más tarde, para las clases Solitarios/A Dos y Veteranos/Clásicos. Por delante, 11,6 millas de recorrido para la flota 1 y 2 hasta Morrazán y vuelta a la línea de llegada pasando por la Isla de Tambo. Las categorías 3 y 4, por su parte, completaron unas 8,4 millas también con ceñida hasta Morrazán para pasar luego por la baliza de Pelados antes de poner rumbo a la meta, mientras que los Veteranos y Clásicos contaron con un recorrido de 4,4 millas con ida y vuelta únicamente hasta Morrazán.

En Clase 1 Supermercados Froiz el primero en cruzar la línea de llegada fue de nuevo el Meigas Fóra de José Cosido tras casi dos horas y media de regata, resultado con el que se situaba segundo en tiempo compensado por detrás del Fuerza 4 de Carlos García, que vuelve a hacerse con el triunfo parcial y mantiene su liderato en la general con dos primeros puestos en su casillero. Por detrás, Meigas Fóra mantiene su segunda posición y el tercer puesto lo ocupa ahora el Ziralla Primero de Ramón Barreiro, relegando así al Youkounkoun a la cuarta posición de la general.

En la Clase 2 ABANCA, el Balea Dous de Luis María Pérez ha vuelto a vencer en este segundo asalto y mantiene su liderato en la general por delante Orión de Javier Pérez, que repite en segunda posición, y del Vagalume de Luis Vidal, que con un tercer puesto firmado hoy sube dos posiciones en la general y arrebata el tercer cajón del podio al Mar de Frades Cruceros Peregrin, que se coloca provisionalmente en la cuarta posición.

Más apretada ha estado la jornada para la flota de Clase 3 Open North Sails. Tras la disputa de esta segunda prueba de la Interclubes, el podio ha dado un vuelco y el Aguieira I de Celestino Campelo se convierte hoy en el nuevo líder de la general por delante del Trotto de Ernesto Smyth y del Espita de José L. Lastra, segundo y tercero respectivamente.

En la Clase 4 Murimar Seguros, gran jornada para el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, que fue el vencedor del día en su clase tanto en tiempo real como en tiempo compensado, y asciende desde la quinta hasta la segunda posición de la general. El Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva, por su parte, se asienta en el liderato de la general con un segundo anotado hoy y una ventaja de tres puntos sobre el equipo de Carbajo. El tercer puesto lo ocupa ahora el Chispa Nejra de José Rey.

En Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo la victoria del día ha sido para el Vento Sur de Antonio Fernández, que se estrenaba hoy en la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra. En cuanto a la clasificación general, continúa mandando el Aeris de Mariano Dios y Luis Rodríguez por delante del Santanas de Simón Bernárdez y Pablo García, que es segundo, y el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch, que se mantienen también en la tercera posición.

Por último, en Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos también ha habido cambio en la general. Tras esta segunda prueba el Cassandra de Javier Pazó asalta el liderato por delante del Miña Miniña de Fabián Garrido, aunque ambos empatados a puntos tras sumar cada uno un primero y un segundo en la general. Completa el podio el Peregrina de Carlos Núñez, que logra subirse al tercer cajón del podio con un tercer puesto anotado hoy.

La próxima cita de la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra se celebrará el sábado día 29 de febrero con la organización del Club Náutico de Portonovo. Será la tercera de las seis pruebas que conforman el circuito.

La 6ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

6ª Regata Interclubes – CALENDARIO:


25 de enero: ETAPA 1, Ro Yacht Club Combarro
8 de febrero: ETAPA 2, R.C.M. Aguete
29 de febrero: ETAPA 3, C.N. Portonovo
14 de marzo: ETAPA 4, C.N. Beluso
28 de marzo: ETAPA 5, R.C.N. Sanxenxo
18 de abril: ETAPA 6, C.N.R. Escuela Naval de Marín



Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Santiago Roma Rías Baixas, Vento Sur y Cassandra...