jueves. 18.04.2024

El Salón Teatro de Santiago le vuelve a abrir sus puertas a la escena universitaria como sede de la 26ª edición del Festival Internacional de Teatro Universitario, que organiza la Vicerreitoría de Comunicación, Cultura y Servicios de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) del lunes 10 al viernes 14 de febrero.

La sede del Centro Dramático Galego (CDG) recibirá cinco espectáculos, de los que dos corren a cargo de compañías gallegas y las tres restantes de formaciones universitarias llegadas desde Almería, Lituania y Portugal. Así, la programación arranca el lunes que viene con la puesta en escena de En inverno non vai tempo para ir á praia pero ti inistiche en ir e facer pic-nic, de la compañía del aula de Teatro de la USC, a la que le seguirán el martes 11 Sala (A Illa), del Estudio Teatral Palépé de la Vilniaus Gedimino Technikos Universitetas de Lituania; el miércoles 12 Nana, del aula de Teatro de la Universidad de Almería; el jueves 13 Doentum imaxinaribus, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Galicia, y el viernes 14 Cântico Negro, de la compañía Teatrubi de la Universidad da Beira Interior de la ciudad portuguesa de Covilhã.

Las cinco funciones del festival tendrán lugar a las 21,00 h. y la entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del Salón Teatro, que estará abierto desde dos horas antes del comienzo de las representaciones.

A las propuestas universitarias, que regresarán la este espacio compostelano del 21 a 26 de abril con una nueva entrega de la Muestra de Teatro Universitario de Galicia, les seguirá este mes de febrero a estreno de Os nenos da varíola, espectáculo de Pérez&Fernández a partir de la novela de María Solar e insertado en el programa de coproducciones desarrollado por la Xunta a través del CDG.

Este nuevo montaje podrá verse en el Salón Teatro del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo y las entradas ya pueden adquirirse a través de la web entradas.abanca.com y del teléfono 902 434 443.

El Salón Teatro recibe cinco espectáculos de tres países como sede del 26º Festival...